THE FOREST RESTAURANTE (VÍCTOR LUSQUIÑOS): UN BOSQUE DE KRION®

The Forest Restaurante 5

El certamen de los premios de Arquitectura e Interiorismo que convoca cada año el Grupo Porcelanosa supone una verdadera muestra de las tendencias actuales y futuras en cada uno de estos sectores. El proyecto que hoy os presentamos es el “The Forest Restaurante” realizado por el arquitecto Víctor Lusquiños, en el que KRION® está muy presente en cada una de sus partes.

El objetivo principal que buscaba el arquitecto con este proyecto era recrear en un restaurante los diferentes juegos y contrastes de luces y sombras que podemos observar cuando estamos en un bosque. Para conseguir este efecto, se han diseñado una serie de paneles de KRION® con perforaciones en forma de hoja, las cuales permiten pasar la luz y conseguir un ambiente similar al producido en el bosque.

La fachada se concibe como una piel que deja intuir el espacio que hay tras ella. El material escogido para su diseño ha sido el solid surface de nueva generación desarrollado por Systempool, un material que se trabaja de forma similar a la madera, permite la libertad de formas y figuras, presenta una blancura intensa, es fácil de limpiar y resiste la radiación solar. Además, al ser un material ecológico y sostenible, conjuga a la perfección con el concepto de diseño que buscaba Víctor Lusquiños con este diseño.

Las caras exteriores que revisten el espacio de la cocina tienen un diseño similar al de la fachada exterior del restaurante. Es decir, se ha revestido esa zona con varios paneles de KRION® con perforaciones en forma de hoja y retroiluminando dichas formas con el uso de leds de color verde. La cocina industrial realizada por Gamadecor habilita una pequeña zona de show cooking, en el que se ha diseñado una elegante barra suspendida con encimera de KRION®.

Este interesante proyecto de futuro galardonado con una mención especial en la categoría profesional cuenta con otros materiales del Grupo Porcelanosa como es el caso de las baldosas cerámicas Oxo Garden de Porcelanosa, el mármol blanco Athenas de L’Antic Colonial, el falso techo perforado fonoabsorbente en blanco de Butech o el On Black Lappato de Urbatek, entre otros.

Anuncios