PROYECTOS KRION®: PLAZA DE LAS CIUDADES HERMANAS (VALLADOLID)

Plaza Ciudades Hermanas (Valladolid) 1

Las posibilidades que ofrece KRION® a profesionales de la Arquitectura y el Diseño son infinitas. Por esa razón, hoy os queremos mostrar el proyecto realizado en la Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid. El diseño fue creado por el Estudio de Arquitectura Rubén Martín del Amo, mientras que la fabricación e instalación de cada uno de estos cubos fue obra de los profesionales de Euvada S.L.

Se trata de una serie de cubos realizados con KRION® White Light que simboliza la hermandad existente entre la ciudad vallisoletana y Morelia (México), Orlando (USA), Lille (Francia), Florencia (Italia) y Lecce (Italia). En algunos de estos cubos se han insertado una serie de imágenes representativas de cada una de estas ciudades hermanadas.

La resistencia frente a todo tipo de adversidades meteorológicas, así como su durabilidad y escaso mantenimiento, ya que se trataba de un proyecto escultórico al aire libre, fueron algunas de las razones que motivaron el uso de este compacto mineral frente otro tipo de materiales.

Se sabe que las esculturas y monumentos situados en ambientes externos sufren, en muchas ocasiones, actos de vandalismo. Este efecto negativo se minimiza con el uso de KRION® ya que se trata de un material fácilmente reparable. Además, el Solid Surface del Grupo Porcelanosa es ecológico, es decir, no emite partículas tóxicas al ambiente, y es reciclable al 100%.

Por último, destacar una de las propiedades más vistosas que ofrece este material como es la retroiluminación. Por la noche, y gracias a un sistema de leds de diferentes colores instalados en el interior de cada uno de los cubos, se consigue un efecto visual muy llamativo que ilumina toda la plaza. Esto se consigue gracias  a la composición física y técnica de la serie KRION® Light Lux.

Anuncios