PROYECTOS KRION®: INSTITUT D’OPTIQUE D’AQUITAINE (TALENCE)

Institut Optique Aquitaine 1

La aplicación de las fachadas ventiladas en edificios ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos tiempos, gracias a los sistemas de fachadas empleados por Butech y al uso de nuevos materiales como KRION®.

El Institut d’Optique d’Aquitaine, situado en la ciudad de Talence, es un claro ejemplo de este tipo de soluciones constructivas tan llamativas y estéticas. El edificio ha sido diseñado por Cabinet d’architectes Nicolas Ragueneau & Antoine Roux, Architecte associé Jean-Marie Mazières (Bordeaux). El revestimiento de la fachada ventilada tiene una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados y está compuesto por paneles de KRION® ensamblados, de tal manera, que las juntas son imperceptibles.

El elemento diferencial de este edificio dedicado a la investigación es la espectacular celosía realizada con KRION®, instalada en uno de los laterales del edificio. Compuesta por una serie de paneles de KRION®, con orificios de diferentes longitudes realizados por CNC, la celosía ofrece un aspecto diferente y singular.

Las propiedades físicas y técnicas que ofrece el compacto mineral de Porcelanosa de resistencia al sol y a todo tipo de ambientes extremos, así como su durabilidad e impermeabilidad hacen de KRION® un elemento idóneo para su aplicación en fachadas ventiladas.

Anuncios