IN-OUT NATURE (ESTUDIO ARQCION): NUEVAS IDEAS DECORATIVAS REALIZADAS CON KRION®

IN-OUT NATURE (1)

Hoy os queremos presentar el proyecto de futuro ganador en la categoría profesional de los pasados premios de Arquitectura e Interiorismo del Grupo Porcelanosa, titulado In-Out Nature. Marina Esteban y Javier Merlo (Estudio Arqcion), responsables del diseño del proyecto, nos presentan un restaurante muy original, el cual a través de un entorno boscoso en pendiente, supone una reinterpretación geométrica del espacio natural en que converge.

El diseño del proyecto está formado por la unión de varios hexágonos de formas irregulares, creando una gran estructura con forma de malla, en la que pueden apreciarse los diferentes contrastes que confluyen en su diseño. El edificio tiene dos alturas. Ambas plantas están unidas por un nexo común como es el solid surface de nueva generación desarrollado por el Grupo Porcelanosa, el cual es utilizado para los espacios de actividad, iluminación y mobiliario.

La planta superior es el lugar destinado para el restaurante, un espacio cerrado que busca la sensación de libertad gracias a una espectacular envolvente de madera natural de L’Antic Colonial y de vidrio. La estructura con forma de tela de araña incorpora un recubrimiento realizado con KRION® Extreme Light que sirve de iluminación del espacio. Mediante un sistema de atornillamiento oculto al canto de cada una de las ramas de los arboles portantes se consigue jugar con la iluminación del espacio, creando diferentes intensidades y temperaturas de color en el ambiente. La barra de la zona del restaurante es de KRION® Snow White con un grosor de 12 mm.

La planta inferior alberga un elegante lounge en el que la relajación y disfrute del momento son dos conceptos que se entremezclan en el ambiente. A diferencia de la planta superior, la zona del lounge supone un espacio abierto, donde se busca la sensación de recogimiento e intimidad. El revestimiento y el techo que se ha utilizado para esta zona de relax es el Cosmos de la serie Town de Urbatek, mientras que para el suelo se ha optado con la opción de la tarima de madera de L’Antic Colonial.

La barra del lounge, con forma de hexágono para guardar una uniformidad con el resto del diseño, está realizada con KRION® Extreme White Light para conseguir una iluminación especial de la zona. Por su parte, para el revestimiento de la parte trasera de barra, se ha optado por un panel de KRION® White Light con retroiluminación y serigrafiado con formas geométricas.

Los baños, al igual que el resto de espacios de este original edificio, tiene un diseño moderno e innovador. La pared donde se incrusta la encimera Kole de Systempool y los espejos, está recubierta por un panel de KRION® White Light con retroiluminación y serigrafiado con formas geométricas de diferentes tamaños, al igual que ocurría con la parte trasera de la barra del lounge. El resto del revestimiento del baño se ha realizado con KRION® Snow White. La grifería que acompaña a la encimera Kole es de Noken. Por su parte, el pavimento pertenece a la serie Town de Urbatek.

La conjunción de los diferentes materiales utilizados con las propuestas decorativas planteadas en el diseño, permiten que la arquitectura se camufle en el medio, creando un espacio dinámico que se ajusta al entorno y a las necesidades y usos de los clientes.

Anuncios