EL RINCÓN DEL PROFESIONAL: VF SUPERFICIES SÓLIDAS (RESTAURANTE VERTICAL)

Terraza Restaurante Vertical 1

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de nuestra andadura en el mundo de las redes sociales, presentamos una nueva sección titulada “El Rincón del Profesional”. Vista la acogida que tuvo el post entre todos vosotros, hemos decidido continuar con esta interesante sección.

El invitado que nos visita hoy es VF Superficies Sólidas, una empresa valenciana fundada en 1991, que nació como consecuencia del futuro que tenía por delante este material. En sus talleres la empresa realiza todos los procesos productivos: termoformado, fabricación de moldes, mecanizado de formas por control numérico, fabricación propia de fregaderos y lavabos, etc. Además, VF Superficies Sólidas dispone de una oficina técnica propia, en la que estudian cada proyecto con detenimiento, tratando de unir las exigencias técnicas y artesanales, con el objetivo de ofrecer un resultado excepcional al usuario final.

 Victor Ferrer y su equipo conocieron el Solid Surface de nueva generación de Porcelanosa durante su proceso de investigación y desarrollo. La empresa tuvo el placer de participar en ese proceso de gestión, realizando pruebas de aplicaciones reales. Fue en ese momento, cuando se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecía este compacto mineral desarrollado por Systempool. Desde ese mismo momento, KRION® se ha convertido en la marca estrella de superficies sólidas, entre la mayor parte de sus clientes.

El proyecto que vienen a presentarnos es la barra realizada en el Restaurante Vertical, situado en la capital del Turia. Carmen Baselga, interiorista y fundadora del estudio Carmen Baselga_Taller de proyectos, fue la encargada de realizar este diseño tan vanguardista. El proyecto, realizado con KRION® Snow White y Extreme Light, consiste en 2 piezas fabricadas sobre una estructura metálica. Por una parte, está la barra, y por otra, un anexo a la misma con forma de carro que se puede utilizar para servir copas.

La parte más compleja del proyecto fue realizar los pies de las lámparas que enrasaban en la parte superior de la barra. Se realizaron diversos moldes para intentarlo por termoformado, pero viendo su complejidad, se optó finalmente por la vía más artesanal. La parte eléctrica también entrañaba cierta dificultad, ya que el carro anexo a la barra debía de tener una autonomía de unas 6 horas aproximadamente, por lo que se decidió por utilizar baterías recargables. Además, los leds del interior de la barra tenían que ser del mismo color corporativo que la marca Veuve Clicquot, cosa que al final se pudo conseguir con cierto éxito.

VF Superficies Sólidas decidió utilizar KRION® en este proyecto ya que era el único material existente en el mercado que reunía todos los requisitos necesarios para que el resultado fuera excelente. Resistencia a ambientes extremos, ausencia de juntas, traslúcido para las tulipas de las lámparas y el logo, retroiluminación, reparable, termoformable y totalmente blanco, entre otros. Todas estas características hacían de KRION® la opción perfecta.

La filosofía de la empresa ha sido, desde sus inicios, realizar proyectos con la máxima calidad posible, buscando la excelencia en todo momento. La cobertura postventa era un punto muy importante para VF Superficies Sólidas, ya que los clientes deben de sentirse respaldados ante cualquier contingencia que pueda surgir después del acabado final. El Restaurante Vertical es un proyecto de pequeñas dimensiones pero que se caracteriza por ofrecer un buen diseño, un buen material y una buena ejecución.

Anuncios