PROYECTOS KRION®: ARENAL PERFUMERIAS (OURENSE)

Arenal Perfumerias (1)

La maleabilidad que presenta KRION® queda reflejada perfectamente en el proyecto realizado en el local comercial Arenal Perfumerías. Situada en una de las principales zonas comerciales de Ourense (Galicia), esta empresa familiar dedicada a la distribución de productos de perfumería, cosmética e higiene personal, se decantó por el Solid Surface de nueva generación del Grupo Porcelanosa para el diseño de uno de sus expositores.

El estudio 010 Arquitectos fue el encargado de diseñar este original expositor realizado con KRION®, mientras que la empresa Hermanos Yañez fue la elegida para llevar a cabo el proceso de fabricación e instalación en la tienda. Para su diseño utilizaron KRION® White de la serie Pure Lux.

La góndola situada en el centro del establecimiento destaca por su diseño elegante y moderno, formado por una serie de ondulaciones que provocan un efecto visual muy agradable. En la parte central se levanta un espejo de forma vertical que sirve para que los clientes puedan ver el resultado de algunos productos de cosmética. En un lateral del espejo se sitúa una cajonera de madera que conjuga de manera formidable con el diseño blanco de ondulaciones de la figura. Las ondulaciones que envuelven el espejo y la cajonera y que forman la figura de la góndola no poseen juntas, cualidad que es posible conseguir gracias a las propiedades que presenta este compacto mineral.

Uno de los motivos por los que se utilizó KRION® en esta góndola fue por su escaso mantenimiento y facilidad de limpieza, ya que se trata de un tipo de estructura en el que se produce un alto tránsito de productos y materiales. La blancura y pureza que ofrece este Solid Surface de nueva generación unidas a su facilidad de reparación por golpes y ralladuras, hacen de KRION® un material idóneo para este tipo de establecimientos.

Anuncios