CONOCE KRION® A FONDO: RETROILUMINACIÓN

Retroiluminacion_3

Comenzamos una nueva semana en el universo KRION® conociendo una nueva cualidad que nos ofrece el Solid Surface de nueva generación del Grupo Porcelanosa. En este caso, os queremos hablar de la retroiluminación.

La luz es un elemento muy importante en el diseño de cualquier espacio interior. Hay materiales que cambian de aspecto en función de la luz que se les aplique. Otros pueden hacer la función de espejos si se les aplica la luz de una forma determinada. Y existen otros materiales que pueden transmitir más o menos iluminación desde su interior en función de una serie de factores, como el grosor, el color o la serigrafía de la pieza.

Este último caso es el de KRION®, ya que es un material transparente. Dependiendo de la combinación que se realice de grosores y tipos de hojas de este compacto mineral, podemos crear una gran variedad de efectos de iluminación, desde blancos hasta diferentes tonalidades de la gama cromática, gracias al uso de la cromoterapia.

Los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores conciben esta característica como muy importante y ventajosa a la hora de desarrollar sus proyectos. Sus aplicaciones son infinitas, desde barras de restaurantes, lavabos de diseño, señalización en centros comerciales u hospitales o separación de ambientes, entre muchos otros.

En definitiva, la retroiluminación de KRION® es una cualidad que supone una nueva percepción de volúmenes y espacios, que permite a los diferentes elementos tener una doble función. Por una parte, tendría el uso para el cual se diseñó y se realizó, y por otra parte, sería una fuente de luz y color.

Anuncios