PROYECTOS KRION®: BERSHKA STORE (BOLONIA)

Bershka 2

Hoy nos vamos hasta Bolonia para conocer el proyecto de interiorismo de la nueva tienda moda de la marca Bershka, en la que se ha empleado KRION® como material diferenciador del proyecto.

Bershka enfocada a un público juvenil y que destaca por el uso de luces de neón, colores vivos y música moderna, apuesta por las cualidades técnicas y físicas que permite el compacto mineral del Grupo Porcelanosa, para mantener sus señas de identidad.

De esta manera, Castel Veciana Arquitectura, responsables de un gran número de proyectos de la firma del Grupo Inditex, ha utilizado KRION® en el revestimiento de las paredes, así como en la zona de caja, la parte inferior de la escalera, y otros elementos de la tienda.

A la derecha de la entrada se encuentra la zona de cajas, donde se ha creado un vistoso mostrador. Los responsables del proyecto querían que fuera un espacio diferente y que tuviera un color impactante, por eso encargaron al Dpto. de Proyectos de KRION® un color personalizado para esa zona de la tienda.

Para el revestimiento de las paredes de la planta dedicada a la moda femenina, se optó por utilizar una pared continua de KRION® White, abierta solo por las zonas de paso y las columnas de espejos que sirven de probadores. Además, en dicha pared se ha rotulado el nombre de la marca, rebajando la superficie por mecanizado, y retroiluminándolo mediante leds. Para poder colocar los percheros y estantes donde se presenta la ropa, se han creado una serie de cremalleras verticales sobre las planchas de KRION®. El pavimento utilizado en la entrada y en la parte central es el Extreme White 59.6 X 120 de Porcelanosa.

Al fondo de la planta baja y separada por medio de dos columnas de espejos, se encuentra uno de los espacios más ecléctico de la tienda, combinando elementos clásicos como el pavimento original o la bóveda en arista con uno de los materiales más vanguardistas del panorama actual como es el revestimiento del Solid Surface de nueva generación desarrollado por Systempool.

La zona superior, destinada a la moda masculina, presenta un diseño diferente, combinando colores oscuros y claros. El revestimiento de la pared continua ha sido realizada en KRION® Black, y mantiene la misma estructura de almacenaje y exposición que la planta inferior. La rotulación de la palabra MAN se ha realizado mediante la incrustación de KRION® White sobre el fondo negro, utilizando los adhesivos de KRION® Lux para eliminar las juntas entre los diversos paneles. Para el pavimento se ha optado por seguir una misma línea cromática acorde con el revestimiento de las paredes, y se ha decidido utilizar el pavimento Porcelanosa Extreme Black 59.6 X 120.

Para unir ambas alturas, Castel Veciana Arquitectura ha creado una elegante escalera de caracol de estructura metálica que rodea el ascensor realizado de vidrio. Los escalones están recubiertos con cerámica en su parte superior y con KRION® traslucido Extreme Light en la parte inferior, creando un juego de luces muy visto que envuelve toda la estructura.

La Via Independenza, principal arteria comercial de Bolonia, ha sido el lugar escogido por los responsables de Bershka para el desembarco de esta nueva tienda del grupo textil español Inditex.

Anuncios